Image Map

3.7.14

Detalles que no deben escaparse en la preparación de una boda

Cuando se empieza a preparar una boda es fácil que al principio nos veamos desbordados por la cantidad de detalles a tener en cuenta. Algunos de ellos es fácil que se pasen por alto, pero hoy os enumeramos algunas de esas cosas que debéis tener en cuenta y guardar a buen recaudo.

- Un planning para el día B. Un esquema con horas y lugares de cómo se desarrollará toda la jornada por orden. Aquí podéis descargaros uno, aunque está en inglés os servirá para diseñar el vuestro.

- Lista de proveedores. Incluida en el planning o a parte deberéis elaborar una lista de proveedores con todas las formas de contacto de cada uno de ellos.

- Lista de pagos. Conviene tener apuntados todos los pagos que realizaremos ese día.

Ropa para la sesión de maquillaje y peluquería. Tened en cuanta que debe ser algo que podáis quitaros sin estropearlo y que os permita  estar cómodas y guapas. Pásate por la entrada de batas para la novia.
Agustina Ispizua
- Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Acuérdate de prepararlo con antelación.

- Come algo. Aunque los nervios o las prisas te impidan ese día comer, párate, relájate y come algo. Debes reponer fuerzas para el largo día, más tarde te hará falta.

- Kit de emergencia. Preparad un neceser con cosas que os  puedan ser útiles si surge un imprevisto: imperdibles, aguja e hilo, tiritas, algo para retocar maquillaje y peinado, analgésico, antiácido... Aquí nos proponen una lista.

- Piensa en la noche de bodas. Prepara un pequeño bolso con lo necesario para ese noche tan especial: ropa interior, algo parra cambiaros, artículos de higiene... También podéis incluir fundas para guardar el traje y el vestido. Acordaros de los  cargadores del móvil.

Objetos antiguos y valiosos. Si en vuestra ceremonia o convite tenéis objetos de especial valor para vosotros, designad un encargado de recogerlo y guardarlo.

- Bolso de la novia. Guarda en él las cosas que sean necesarias para el gran día y que no puedas  llevar encima: documentación, móvil, incluso tabaco si eres fumadora. Dáselo a alguien de confianza y para quien no sea un incordio llevarlo.

- Prepárate para la lluvia. Sé previsora, todo puede pasar, así que prepárate para que nada te arruine el día. Ten a mano un paraguas grande y calzado para la lluvia. Habla con el lugar de celebración las alternativas en caso de lluvia.
Braedon Photography
- Zapatos de recambio. Por lo que pueda pasar, mejor prevenir...

- Copias de toda la papelería. Encargad alguna de más si queréis que el fotógrafo les haga foto: invitaciones, minutas, agradecimientos...
Haley Sheffield
- Copias de discursos y votos. Conviene llevar más de una y que las lleven diferentes personas.

- Regalos. Pensad cuál será la forma de recibirlo y guardarlos. Así como una persona encargada de recibirlos.

¿Se nos escapa algo? ¿Se te pasó por alto alguna de estas cosas el día de tu boda?