4.7.14

Flores para la novia: Hortensias

Las hortensias son flores tupidas que existen en una amplia variedad de colores y están entre las flores más populares para el ramo nupcial.
Es una planta originaria de Japón, dónde es muy venerada, cargada de simbología y su cultivo es una tradición que se remonta a tiempos ancestrales. 
Colores y combinaciones
Podemos encontrarlas en tonos blancos, rosas, azules, púrpura, amarillo, burdeos y verdes. Depende del PH de donde estén plantadas.
El ramo puede ser de un sólo color, blanco, azul, rosa... o mezclar colores. Una idea para un ramo es elegir un color, por ejemplo blanco, y unir hortensias, tulipanes y rosas blancas en el mismo ramo.  O, puedes optar por un ramo donde predomine el blanco con detalles de colores, como hortensias rosas con rosas blancas. Personalmente me encanta la combinación con peonias.
Anímate a incorporar otros materiales en el ramo para complementar las flores, como plumas blancas de avestruz y juncos.
  
  
 

Época del año
Aunque su época es la primavera, podréis encontrarlas sin problemas todo el año.

Ramos eternos
Podéis optar por un ramo preservado como el de la foto de Ten siempre flores o maravillas como este ramo con hortensias en coral de Algodón de Luna.


Decoración
Además de usar las hortensias en el ramo, podéis decorar algún espacio de el gran día. El resultado será magnífico. Podéis utilizar bicicletas que están tan de moda por el aire vintage que aportan o recipientes de cristal como tarros de conservas. En cestas de mimbre con espigas lograremos un espacio campestre y rústico.
  

Curiosidades de las hortensias
Cuenta una leyenda que el Rey Luís XIV de Francia, muy aficionado a la floricultura y con enormes deseos de innovar, ordenó que zarpara una expedición rumbo a destinos exóticos para localizar y traer a sus jardines nuevas especies de flores desconocidas. Entre la tripulación de aguerridos marineros, había un grumete de aspecto mucho más frágil y débil que los demás. Este grumete fue apresado junto al resto de los tripulantes por los nativos al llegar a las costas de Brasil. Con su astucia y valentía logró salvar no solo su vida, sino también a sus compañeros de una muerte segura. Cuando al fin los franceses lograron liberarlos, descubrieron que el grumete era en realidad una mujer que se había disfrazado para conocer mundo. Al regresar a Francia, el rey sorprendido y lleno de admiración, le concedió el honor de poner su nombre a una de las nuevas especies de flores que habían traído, Hortensia. Desde entonces las hortensias son símbolos de valentía, fuerte determinación frente a las adversidades y búsqueda de felicidad espiritual.
Rosas y hortensias preservadas.
Un precioso ramo para una boda en otoño
¿Qué opinas de los ramos con hortensias? ¿Con qué color os quedáis?

Fuentes:
Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada