Image Map

3.7.14

Luna de miel en la Ciudad de la Luz: París

Hoy haremos un recorrido por la ciudad del amor. París es un destino cercano pero romántico y encantador en el que podréis disfrutar de inolvidables cenas bajo las luces de la ciudad, pasear por sus emblemáticas calles y puentes e incluso podéis volver a convertiros en niños si visitáis Disneyland París. Además encontraréis multitud de rincones mágicos y llenos de encanto que harán, de vuestra luna de miel, un viaje inolvidable.

¿Me acompañáis a hacer un recorrido por los sitios más románticos y curiosos de París?
Situado en el corazón del jardín de Abbesses, en el parisino barrio de Montmartre, se encuentra el muro de los “te quiero”, una obra que se ha convertido en uno de los lugares más singulares y románticos de la capital francesa.Creado por los artistas, Frederic Baron y Claire Kito, esta obra, cuya fuerza reside en el enorme poder que tienen esas dos palabras tan simples, requirió de un laborioso trabajo de investigación, durante el cual Baron se dedicó a recopilar todas las frases pidiendo ayuda a vecinos y embajadas extranjeros.

El muro de los “te quiero” de Montmartre tiene una superficie de 40 metros cuadrados y está compuesto por un total de 612 azulejos de lava esmaltada, en los que pueden leerse la frase “te quiero” más de un millar de veces y en más de 300 idiomas distintos.
Si lo que buscamos es una experiencia cien por cien romántica tenemos que dirigirnos al Pont des Arts, elegido por miles de parejas para sellar su amor eterno colgando de sus barreras miles y miles de candados cerrados donde han escrito sus nombres, inspirado en el libro de Federico Moccia "Tengo ganas de ti". Esos candados hacen de él uno de los lugares más románticos de París. 
Se llama “puente nuevo” pero en realidad es el más antiguo de París. En sus arcos se hallan esculpidas 300 máscaras y es uno de los más fotografiados por los turistas, tal vez por su situación estratégica, conectando la Île de la Cité, donde se levantan las torres de Nôtre-Dame, con el Barrio Latino y la Rive Droite.
Dicen que si te das un beso con la persona amada en él, volverás a París.
Comunica la dársena de la Villete con el Sena. Actualmente sólo circulan barcos de pasajeros y recreo con una atmósfera particular, misteriosas bóvedas subterráneas, románticas pasarelas, tiendas, restaurantes y cafés hacen que sea un lugar ideal para paseos y picnics.
Si además quieres revivir la escena de la película Amélie (2001) cuando arroja piedras al río, este es el lugar.
La estación de metro más cercana es Jacques Bonsergent.
Este barrio bohemio de pintores y artistas acogió a Picasso, Pisarro o Toulouse-Lautrec, y aún hoy conserva esa atmósfera mágica de arte. Desde la Basílica del Sacré Coeur podréis disfrutar de una de las mejores vistas de París.
No podéis faltar a visitar el símbolo de París y disfrutar de una cenita en el restaurante que acoge en su interior.

¿Tú luna de miel será en París? ¿Conoces algún rincón romántico más?
Fuentes: