7.6.14

Seating Plan

Empezamos el fin de semana con un montón de modelos de seating plan. Pero algunos os preguntaréis: ¿qué es eso? En español es el protocolo de las mesas, es decir, simplemente la forma de presentar los invitados que ocuparan cada una.
En algunos lugares simplemente se marca qué invitados van en cada mesa y ellos deciden que sitio ocupar. Pero en otros lugares la tradición manda que se marca el sitio exacto para cada comensal.
Muchos restaurantes os ofrecen este servicio, pudiendo personalizarlo y cambiarlo a vuestro gusto. Otros, sin embargo, ponen simplemente unos folios impresos con cada mesa y los nombres sin más. Hoy os traigo muchas ideas para que os empapéis un poco del mundo de los seating plan, ya que las posibilidades son infinitas.
Publicaré muchos más post sobre este tema más adelante, porque personalmente me encantan y considero que da una primera imagen de la boda. A lo que me refiero es que cuando los invitados llegan al restaurante lo primero que van a hacer es buscar en qué mesa están sentados, se pararán un rato frente al seating plan y se buscarán. La forma de montarlo les transmitirá el estilo de la boda. Otros detalles que preparemos para ese día puede que incluso las pasen por alto, pero esto podéis estar seguros de que se fijarán.
Trataré de agruparlos por temas, pero echad un ojo a todos porque algunos son inclasificables!

1. Para una boda en el campo:
Recurrir a las alpacas de paja siempre es una buena opción, si vuestra boda es en el campo o queréis darle un toque rústico. Con unos simples carteles podéis lograr un rincón con muchísimo encanto.

Otra opción es colocar una malla y en ella algunas flores del color de vuestra boda o que os gusten para ese lugar.

También puede utilizarse trozos de madera con el nombre de cada invitado pirograbado. Es un bonito recuerdo que pueden llevarse y hacer un llavero con él. Pueden utilizarse también pinzas de la ropa o simplemente una rama un poco gruesa.

Podéis utilizar alguna escalera vieja para colgarlo en ella.

Hay muchos modelos más:



2. Para viajeros.
Si lo vuestro es viajar y queréis compartir con vuestros invitados destinos que habéis visitado o, por ejemplo, los que estarán por llegar en la luna de miel, podéis decantaros por alguna de estas opciones. 
Con mapas y nombres de diferentes destinos para las mesas.


Podéis ambientar también con maletas antiguas. El estilo vintage está muy de moda y combinado con la temática viajera empasta de maravilla!

Hay otras opciones que podéis utilizar y seguro que con un poco de imaginación se os ocurren muchas más. Podéis emplear etiquetas de maletas, pinzas decoradas con mapas o un panel estilo cartel de aeropuerto.





3. Para una boda vintage:
Es estilo que marca tendencia. Si queréis una boda a la última ya sabéis, todo lo retro se lleva. Restaurando cualquier mueble antiguo o cuidando algunos detalles podréis conseguir cosas con mucho encanto.
Una opción sencilla y que luce mucho es utilizar llaves antiguas. El único problema: encontrarlas. Podéis pasaros por algún anticuario o preguntar a familiares, seguro que entre todos podéis conseguirlas.


Las jaulas últimamente están presentes en muchas bodas. Son fáciles de conseguir y por unos  25 euros haceros con una. Podéis comprarlas por ejemplo aquí o aquí dónde os daba ideas para comprarlas en Maison du Monde.

Ya os comenté antes que el estilo vintage y las maletas antiguas pegan de maravilla, así que está es una buena opción para las bodas con este estilo.

Otras opciones pueden ser escribirlo en una máquina de escribir antigua o colgar tarjetas hechas a mano de una cuerda.


4. Para amantes del vino.
Tanto si sois amantes del vino como si habéis escogido una temática referente al mundo de la vid para vuestra boda, aquí os muestro algunos ejemplos para el seating.
Ya os podéis poner manos a la obra y empezar a guardar corchos, porque con ellos haréis verdaderas maravillas. Ya os pondré algunos tutorial DIY para que os animéis.

5. Bodas diferentes.
Si queréis una boda diferente y que no deje indiferente a nadie tenéis muchas opciones si buscáis entre vuestros gustos comunes.

¿Os gusta Juego de Tronos? Y por qué no inspirarse en esta serie para vuestra boda?

A lo mejor lo vuestro es el deporte. Si os apasiona el golf también podéis centraros en ello.

¿Tenéis una profesión en común? Os conocisteis en clase de Química entre arsénico y bismuto? Este seating plan está inspirado en la tabla periódica.

A lo mejor lo vuestro el póquer y el mundo del azar o la magia. Con una baraja se pueden hacer cosa tan chulas como esta:

Y para acabar por hoy, un buen protocolo para liar a todos vuestros invitados y que tengáis mucho tiempo para haceros fotos.

¿Con cuál os quedáis? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada