Image Map

7.6.14

Bastidores portalianzas

Hace poco descubrí la forma de llevar las alianzas o las arras en bastidores de bordar. Me parece una idea preciosa, ya que puede personalizarse totalmente para que vaya con el estilo de la boda y de los novios. Además es un bonito recuerdo tras el enlace porque podéis enmarcarlo y decorar alguna de las paredes de vuestra casa. 
Personalmente me horrorizan los cojines con raso y puntilla, además me parece que están totalmente anticuados y se quedan sin uso después de la ceremonia. ¿Para qué sirven? ¿Para decorar una cama? 
También es una forma fácil de transportarlas por los niños (si tenéis niños de las arras), ya que muchas veces nos empeñamos en ponerlas en sitios preciosos o modernos pero que para ellos se hacen muy incómodos y casi no se atreven ni a andar para no romperlo o caerlo.
¿Cuál es único problema? Que tendréis que saber bordar o encontrar algún alma caritativa que os haga el favorcillo. Aunque muchos modelos con un poco de paciencia y una buena vista, será sólo cuestión de ponerse.
Os pongo fotos de algunos que me han gustado, espero que os sirvan de inspiración, pero os animo a que lo personalicéis y lo diseñéis a vuestra medida.

Podéis inspiraros en las flores para diseñarlo, con diferentes motivos. Si empleáis hilos más grueso os quedará en relieve. Otra idea puede ser hacer algún motivo con ganchillo y coserlo al bastidor después para decorarlo.


Otra idea puede ser coger alguna frase que os guste y bordarla. El Sí Quiero es de lo más utilizado. 
Los anillos se atan al bastidor mediante una cuerda o un lacito. Para las arras podéis coser una bolsita de organza y meterlas dentro.


Y para acabar los que más me gustan a mi: las princesas y los príncipes llevan los anillos. Me parece la mejor opción si os van a llevar los anillos niños y hay versión tanto para niña y como para niño. Cuando pase la boda quedará precioso en un cuadro en la habitación de los niños!

Se puede hacer un corazoncito relleno de algodón y coserlo para poner en él los anillos. 



 ¿Y vosotros con cuál os quedáis? ¿Os animáis a personalizarlo?