Image Map

8.6.14

Peonias para todos!!

Cuando una novia entra en la iglesia, el vestido atrae todas las miradas y comentarios. Pero el segundo complemento en el que solemos fijarnos es en el ramo. Define, en gran medida, el estilo de la novia, por lo que es muy importante dedicarle el tiempo necesario a su elección. 
Si hay una flor que está de moda en las últimas temporadas, esa es, sin duda, la peonia. Internet está lleno de ramos con esta flor. Hoy veremos algunos de ellos.


Pero, ¿por qué están tan de moda?
La popularidad de esta flor en los últimos años se debe a la serie americana Gossip Girl. Es la flor preferida del personaje de la serie Blair Waldorf y aparece en varias ocasiones en ella.



Es además una flor muy resistente, que puede durar fresca hasta una semana, y además desprende un aroma delicioso.

Su significado
La peonía tiene un significado tradicional de romance y la prosperidad, que simboliza un matrimonio feliz y buena fortuna. Un antiguo mito cuenta la historia de que la madre del dios griego Apolo ofrece una peonía al mortal Peón, médico de los dioses, en el Monte Olimpo. 

Época de floración
Su época de floración es de finales de mayo a primeros de julio. Es importante tener esto en cuenta, ya que el resto del año podemos encontrarlas, pero los precios se dispararán.

Precios
Dependiendo de que acompañe a las peonias y el número de estas, el precio puede variar mucho. Desde unos 34 euros el ramo con 5, a unos 120 euros con 20 tallos.
Lo mejor es que consultes en una floristería, ellos te aconsejarán muchísimo mejor, porque varía mucho con la época del año y dependiendo de donde tengan que traerlas.

Colores
Las flores de peonía vienen en rojo, rosa, blanco, naranja y amarillo.
Los tonos blancos y pastel aportarán un look mucho más romántico. Si quieres un toque clásico también puedes emplearlas sin problema, ya que aportan un toque elegante y clásico. 
Las peonias en fucsia y naranja resaltarán mucho sobre  el vestido blanco.





Ejemplos de ramos
Peonias y hortensias azules

Peonias rosas con siemprevivas

Peonias y rosas

Peonias y fresias




Peonias y fresias


Peonias blancas y rosas

Peonias con dalias
Peonias y frutos verdes



Peonias con tulipanes
Peonias y espigas
Decoración en la boda
Las peonias no solo nos servirán para el ramo, serán un recurso estupendo para decorar las mesas en el banquete o algún rincón especial en el restaurante.






Otras alternativas
Si tu boda es el algún mes en el que sea difícil encontrar peonias y ya te has enamorado de esta flor, qué no cunda el pánico! Hay solución. Puedes buscar algunas flores que se asemejan mucho y harán el mismo efecto.
Las rosas inglesas muy abiertas a o los ranúnculos son algunas de las flores que te pueden hacer un papel muy parecido a las peonias.
Otra opción es la rosa austin.
Ranúnculos
Ranúnculos
Rosa austin
Rosas austin

Rosa austin

Rosa inglesa con ixia

Rosa inglesa
Curiosidades
La peonía es la flor asociada con el 12º aniversario de matrimonio, por lo que es un regalo popular para celebrar esta ocasión. 


¿Qué opinas tú de las peonias? ¿Te animas a llevarlas en tu día B?