16.9.14

Da a tu boda un toque "shabby chic"

Hace algún tiempo oí, refiriéndose a decoración, hablar del estilo shabby chic. Me puse a investigar en internet y es un estilo que me encantó. Lo había visto cientos de veces en internet, en tiendas de muebles, en bodas, pero no tenía ni idea de que se llamase así. Hoy me encantaría enseñaros qué es y algunos ejemplos para que vuestra boda se inspire en este estilo.

Tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña, mezclando elementos antiguos y modernos (shabby chic = andrajoso "elegante"), ya que las familias humildes compraban muebles de segunda mano, gastados y antiguos, buscando el look elegante y caro del estilo victoriano. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco. También es propio del estilo el uso de flores en los diseños, lámparas de araña, floreros, perlas, candelabros, porcelana... Como veis es un estilo perfecto para crear bodas de ensueño, muy románticas, con un toque rústico y vintage.

Es tendencia en EEUU desde hace varias temporadas y poco a poco va llegando a nuestro país. Para que acabéis de convenceros os pongo algunas fotos de bodas inspiradas en esta temática. Tenéis ejemplos de vestidos, invitaciones, meseros con botes, jaulas, tartas, carteles... En fin, un poco de todo para que os hagáis una idea.












Podéis pasaros por el tablón de decoración de Bodas a Mares en Pinterest para ver más ideas.

¿Conocíais este estilo de decoración? ¿Os gusta para una boda?

Fuentes:
- Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario