Image Map

23.9.14

Bienvenido otoño

Hoy inauguramos el otoño y quería rendir un pequeño homenaje a esta estación desde el blog. A pesar de que la mayoría de las bodas de la temporada se celebran en verano, cada vez son más los novios que deciden celebrar su boda en otoño, primavera o incluso invierno. Una de las razones principales es que en esta época os saldrá mucho más barata, hay más disponibilidad para encontrar fecha y las bodas tienen mucho encanto. Os traigo algunas ideas para que inspiréis vuestra boda en la estación que comienza.

A mi personalmente el otoño me parece superromántico y con una paleta de colores preciosa. Os muestro dos con tonos naranjas, tinto, dorado, chocolate y otra con tonos marrones y tierra, no está de más ponerle un toque de color a vuestra boda y que no todo sean blancos y colores pastel. 



Podéis coger mil ideas para la decoración inspiradas en esta estación echando un ojo por Pinterest. Una opción muy sencilla es utilizar botes de cristal y rellenarlos de algún elemento natural como bellotas, flores secas, trigo, madera o decorarlos con hojas. Hay muchas opciones y cada cual más bonita.


    

Las invitaciones de vuestra boda pueden inspirarse en esta temática utilizando estas paletas de colores y la forma de las hojas.


Si buscáis un ramo que pegue con esta estación podéis elegir alguno como los que os muestro en estas fotos. Entre las flores que podréis encontrar son rosas, bayas de hipérico, crisantemos, alcatraces, dalias, ranúnculos... Si un ramo como estos te parece demasiado atrevido, puedes utilizarlo como ramo para las damas de honor. 



Otra ventaja de celebrar la boda en esta época es que el calor ya no es tan intenso y tendremos más posibilidades a la hora de elegir nuestra vestimenta. Podéis reflejar con colores y materiales esta estación también en ella, incluir una chaqueta o bufanda.



El seating plan o, lo que es lo mismo, donde se sentará cada invitado también puede hacerse siguiendo esta temática. Con un poco de inspiración y tiempo seguro que encontráis el diseño que más se adapta a vuestro estilo.



Por supuesto que no es lo mismo comer en verano que en otoño. Comienzan a apatecer platos más calientes como sopas o cremas, con sabores típicos del otoño: manzana, higos, castañas, calabaza, nueces, uvas... Como veis hay muchas posibilidades y seguro que encontráis alguna acorde a vuestros gustos.
En la tarta también podéis reflejar esta estación tanto con los sabores como con la forma.


Y podéis utilizarlo en otros muchos lugares de la boda como los detalles de los invitados con sabores y formas del otoño.

¡BIENVENIDO OTOÑO!


¿Vuestra boda es en otoño? ¿Os gusta esta estación?