Image Map

10.1.15

La boda de Desireé y Juan

Hoy nos vamos a una boda con temática hippie que se celebró en una fecha muy importante para los novios y en la playa en la que comenzó su historia... Si queréis conocerles veníos conmigo a Gran Canaria a la boda de Desireé y Juan.

Desireé y Juan se casaron el 4 de octubre de 2014, el día de su 15º aniversario. Decidieron celebrarlo en el lugar en el que empezó su relación, en la playa de El Burrero, en Carrizal de Ingenio (Gran Canaria), con El Roque situado a sus espaldas. La celebración tuvo lugar en la terraza que hay en la playa, acristalada y la mejor opción para evitar el viento y mejorar la acústica. 

De las fotografías se encargó Oliver Santana Perdomo, un amigo de Desireé del colegio al que le encanta la fotografía. Tanto su actitud, como las fotos trasmiten la esencia de los novios, otra persona no hubiese captado lo que él captó.

Las invitaciones en papel se las diseñó un profesor de dibujo del instituto que les dio clases a ambos. Hizo varios bocetos y con ayuda de tutoriales de internet y el photoshop, Desireé les dio color y las pasó a formato digital.

Como ya os he comentado estos novios eligieron celebrar su boda con temática hippie. Para hacer participar a todos sus familiares y amigos crearon un concurso con premio al atuendo más apropiado: una botella de vino con una foto de los novios.
Para sus amigos que viven en la península realizaron un vídeo muy divertido que podéis ver a continuación. Las fotos y el montaje se lo hizo Sara, la hermana de Juan.

Desireé encontró su vestido en Pronovias, el modelo Unión 2013 con capa, muy original y un poco de cola. Un vestido cómodo y sencillo. 

Los zapatos, sin nada de tacón, los encontró por casualidad en una tienda y le salieron baratísimos. Los pendientes charros se los trajo su cuñada de Salamanca, muy simbólicos para ellos ya que una parte importante de su vida la vivieron allí y son unos enamorados de esta ciudad. Desireé quería llevarla presente de alguna manera. Su madre además elaboró un liguero de margaritas.

Del maquillaje se encargó Krizia, la novia de su primo y maquilladora profesional. Y su tía Mensi fue su peluquera. ¡Desireé estaba espectacular!



Las flores de la boda y los ramos los hizo la suegra de su amiga, Rosi Pérez Artiles de Floristería Rosy y también decoró la furgoneta con girasoles.

Juan encontró su traje y sus zapatos en El Corte Inglés. Su peluquero fue Borja Bolaños y le dejó genial!! Desireé le regaló una pulsera artesanal de cuero completamente personalizada con el símbolo de la paz por fuera y la fecha de la boda por dentro. La encargó en una tienda que se llama Origen, localizada en el Centro Comercial El Mirador, en Telde.

Las hermanas de ambos, Lucía y Sara, fueron las madrinas. Las damas de honor Coralia y Yaiza. 
Como no podía ser de otra forma, la novia llegó a la ceremonia en una furgoneta Volkswagen T1 con un aire muy hippie y dándole un toque súperdivertido. Además llegó antes que el novio, así pudo ver su entrada. 




De la decoración del lugar de  la celebración se encargó la tía de Desireé y el lugar quedó precioso. El porta alianzas fue realizado por la novia con una caracola que tenía por casa.
Eligieron celebrar la ceremonia de la arena. La madre de Juan buscó el simbolismo de este elemento y acompañó el momento con unas palabras. Seleccionaron cuatro colores: uno representaba al novio, otro a la novia, otro simbolizaba a la familia (para ellos es muy importante y quien mejor para echarla en la botella que su hija) y el último sus amigos (se encargó su mejor amigo Pablo).






Tras la boda, realizaron la fiesta en la finca de una conocida. La decoración la hicieron y colocaron los novios: ¡tendederos de fotos por todos sitios con mensajes! La intención era que cuando los vieran pensaran que se lo estaban diciendo ellos mismos. Los jarrones de las mesas los hizo la novia con sus amigas y su hermana utilizando flores silvestres.
La comida era sencilla. Mientras llegaban los novios, hubo unos canapés para comenzar acompañados de mojito y cerveza. Después se sirvieron paellas (una vegetal y dos de carne) y hasta una barbacoa. Por la tarde buffet de postres con fuente de chocolate y por la noche una recena de carne, patata asada, queso y embutido. ¡Todo riquísimo!




A los novios les sorprendieron con dos tartas de regalo con forma de la furgoneta Volkwagen T1 y los muñecos de goma eva personalizados.



Como detalle para los invitados repartieron sal de las salinas de la playa donde se casaron. La colocaron en unos saquitos con la frase "¡Por una vida menos sosa!". También hicieron cigarros con tabaco de liar y los entregaron junto con un mechero con el dibujo de un furgoneta T1.

La boda estuvo amenizada por el grupo The Teachers, un grupo increíble que dejó con la boca abierta a los invitados. También tocó el grupo en el que el padre de Juan toca la batería.
Además elaboraron una caja de firmas y los invitados podían escribirles en las fichas o coger su foto, dedicársela y colocarla en la caja.


Desirée y Juan decidieron bailar la canción Nothing else matters de Metallica, acompañada por el primo de Desireé que tocó el violín.

"Salió mucho mejor de lo que esperaba, fue como un sueño del que no hubiese querido despertar, maravillosamente divertida, emotiva, familiar, cálida y llena de detalles que la hicieron inolvidable para nosotros y para los asistentes. ¡Me casaría todos los años!"
"Quiero agradecer a Oliver Santana Perdomo por fotografiar con tanto cariño y complicidad esos recuerdos que tendremos toda la vida. A Krizia (mi maquilladora) porque aunque sólo realzó mi belleza natural (jajajjajajja) fue una profesional increíble (dio en el clavo a la primera con lo que quería y con lo que me sentaba bien. A todos los integrantes del grupo The Teachers pero sobre todo a Ricardo, se portaron mejor que bien y lo hicieron fenomenal!! A mi hermana que siempre estuvo pendiente de mí, a nuestras familias y amigos (sobre todo a los que tuvieron que coger un avión para estar con nosotros). Y sobre todo a mi marido, que me hizo sentir una vez más, la mujer más afortunada del mundo!!!"

Algún consejo para los novios que preparan su boda: Sobre todo disfrutadla cada segundo y dejad los nervios lo más apartados posible, trabajad los dos para que, en la medida de lo posible, ese día sea como queréis vosotros y no los demás. Y sobre todo dejaos llevar... si algo sale mal, es que tenía que ser así, todo no puede ser perfecto pero la actitud con la que te tomas las cosas uno de los días más importante de tu vida sí.

Gracias por todo Desireé. Me encanta vuestra boda, cada detalle y que la hicierais tan vuestra. No hay nada más importante que divertirse y ser feliz, vuestro día estuvo lleno de diversión y también de amor, se ve en vuestras miradas y vuestras sonrisas. ¡Sed muy felices!

Música de la boda: Highway To Hell - AC/DC / Sweet Home Alabama - Lynyrd Skynyrd / Somewhere over the rainbow Israel 'IZ' Kamakawiwoʻole /  Surfin Usa - Beach Boys/ Nothing else matters - Metallica

Fotogrfía Oliver Santana Perdomo / Celebración Playa de El Burrero / Vestido Pronovias / Maquillaje Krizia / Peluqueía Borja Bolaños / Traje El Corte Inglés / Floristería Floristería Rosy / Música The Teachers