Image Map

22.10.14

La Duquesa y su evento

Ayer os hablaba de mi mañana del sábado en la Feria Campanas de Boda, pues hoy quiero hacerlo de la wedding room de La Duquesa te invita, a la que asistí esa misma tarde. Ya os había hablado en el blog de este evento y os había recomendado que asistierais, sino lo leísteis podéis hacerlo aquí.

Las sensaciones que tengo con este evento son muy contradictorias, así que voy a ser lo más objetiva que pueda y a contaros todo tal cual lo viví.

Es cierto, que pensé que el evento duraba hasta las 20:00, pero a las 17:00 me di cuenta de que no, que acababa a las 19:00, así que salí de casa pitando. Sé que no es lo mismo ir a un showroom por la mañana que por la tarde. No, no lo es. Los expositores están más cansados, todo el día repitiendo lo mismo y están desando acabar el sábado para estar tranquilos en sus casas. Eso también lo tendré en cuenta.

Bueno, al lío. La Real Fábrica de Tapices está situada al lado del Panteón de Hombres Ilustres y muy cerca de la basílica de Atocha, donde había una boda entrando cuando llegué y mi emoción ya iba en aumento. Al llegar había un camión en la puerta y estaban sacando mesas y sillas, por lo que la alfombra roja se quedó algo deslucida. Las chicas que me recibieron al llegar me cogieron la entrada y me dieron la bienvenida. Y para adentro. Me quedé algo mosca porque yo había entendido que nos recibían con un welcome pack y no fue así. Que no es por la bolsa con los detalles (que no sabía ni lo que contenía), es más que nada por tener en ella toda la info de los proveedores para desentenderme de ir pidiéndolo durante la feria y después poder contactar con ellos. En fin, para hacer publicidad gratis al evento y proveedores.

La sala donde se celebrara era muy chula. De las paredes había colgados algunos tapices increíbles y la iluminación también era espectacular. El resto de la decoración, para mi gusto, demasiado recargado. Sé que a mucha gente sí que le gustará este estilo de decoración, a mi no. 

El evento estaba amenizado, el rato que yo estuve allí, por un violinista que acompañaba el momento. ¡Tocaba de maravilla! Este tipo de música en el entorno que estábamos y en un evento donde se vendía el lujo, era lo que más pegaba.

Bueno ahora os hablaré de las muchas cosas que descubrí en La Duquesa te invita.

La primera fue Sonia Mompó, un stand espectacular que te encontrabas nada más entrar. Realiza ARTE (pero con mayúsculas) floral artificial tanto de interior como de exterior. Sus flores son una auténtica pasada, de verdad verdadera, que los tocas y parece que son auténticos. Había una preciosa flor (creo que una rosa) en un jarrón de cristal lleno de agua. Me dejó alucinada cuando agarró la flor, tiró de ella y levantó el jarrón para demostrarme que TODO es de mentira, jajajaja. Con la boca abierta acabé. Tiene un taller en Madrid dónde se reunirá con vosotras para conoceros, hablar, conocer vuestros gustos, estilo de la boda y os aconsejará sobre el mejor ramo y decoración floral para vuestro día. Lo mejor de todo es que es un ramo eterno, que podréis meter hasta debajo del agua para lavarlo, y que parecerá totalmente natural.
Además de esto también realiza cuadros en 3D con elementos originales, canastillas... Mucho bonitismo que podéis ver en su web.


Otro descubrimiento fue Eledis. Realizan el diseño de toda la papelería de la boda, con unos dibujos en acuarela preciosos y unas calidades de papel increíbles. Hacen que todo guarde armonía, que todo sea personalizado 100%. Echa un ojo a su página, ahí encontraréis muchos ejemplos de su trabajo.

Después de hablar con las chicas de Eledis, me atrapó la tarta de Dreams&Cakes. Una tarta muuuy chula, con una paleta de colores muy festiva y elegante y acorde a la temática del evento: Baile de máscaras veneciano.  En realidad toda la mesa era un espectáculo. Realizan pastelería creativa, especializada en tartas decoradas y mesas de postre personalizadas, para bodas y todo tipo de eventos. Tienen muchos modelos en su web.

Tuve otra conversación muy interesante con las chicas de Mr. Right, son un verdadero encanto.  La tienda física está en Barcelona pero también podéis comprar online y si no os valen, os los cambian sin problema. Comercializan firmas como: Badgley Mischka, Harriet Wilde, Emmy London... La verdad es que la calidad y el diseño de los zapatos es increíble. Tenían pinta de ser la mar de cómodos, con una plantilla almohadilla y de piel. Además pregunté si tenían talla hasta la 42 y me dijeron que de algunos modelos sí, sin problema. Una alegría, porque esto a veces es un problemón.

Antes de ir, ya había investigado sobre los expositores. Y tenía ganas de hablar con lo chicos de SLS Dance. ¿Por qué? Porque había leído muy buenas críticas sobre ellos por la red y quería saber cómo trabajaban. Ellos se encargarán de que el baile de vuestra boda sea todo un exitazo. Tanto si ya habéis bailado antes, como si os da pánico ese momento, pero queréis sorprender. El baile no es una obligación, recordadlo; si no os apetece bailar, no lo hagáis. Pero si os apetece y no lo hacéis por miedo a hacer el ridículo, a no saber, a quedaros en blanco... poneos en contacto con ellos. Realizaréis una reunión previa, para saber que buscáis, vuestro estilo, nivel... Y entonces os darán un presupuesto. Generalmente con 3-4 clases suele ser suficiente para hacerlo más que bien. Y os aseguro que la gente de SLS Dance es ¡muy maja!

Por último quiero hablar de FunPhotos. Es un sistema que animará vuestra boda y generará unas fotos mmuuuy chulas. La novedad de este sistema es que te ves en una tele situada justo encima de la cámara y que puedes imprimir las fotos en el momento para que se las lleven los invitados o crear con ellas un libro de firmas. Al no ser una cabina cerrada cabe mucha más gente y se les ve. No hay límite de horas ni de fotos, también incluye atrezzo y a los novios les regalan una memoria con todas las fotos. Si buscáis algo así para vuestra boda, poneos en contacto con ellos.

No me gustó la mesa que había en el centro de la sala. Como elemento decorativo, no estaba mal. Pero si se supone que era una mesa de boda, estaba demasiado recargada. Si alguien se sentaba en esa mesa, no vería a las personas del otro lado. Tampoco había hueco ni para dejar sobre ella cualquier detalle. 

Sí que me gustaría dar la enhorabuena a la organización, porque había la gente justa, no estaba vacío y se podía hablar bien con los proveedores. Muchos de ellos estaban sin hacer nada. La Real Fábrica de Tapices es genial para un evento así y me gustó también la distribución de los stand. 

Por cierto, al salir, les comenté que no me habían dado el welcome pack y me dijeron que sólo era para novias. Les dije que a parte de blogger también soy novia, que me caso al año que vine; y entonces me dieron la bolsa y me pidieron disculpas. Lo que me gustaría recalcar es que posiblemente algún proveedor ganará más teniendo contentas a algunas bloggeras que algunos novios que pasarían por la feria y que acabarán sin contratar a nadie. Y repito que no lo digo por llevarme nada "de gratis", que simplemente es por tener reunida la información de todos los stand.

Espero no haber molestado a nadie, sólo he tratado de reflejar mis sensaciones. Sé que hubo mucha gente a la que le encantó. Así que, lo mejor que podéis hacer es asistir al próximo evento organizado por La duquesa te invita y opinar vosotros mismos. Yo volveré, pero a primera hora.

¿Estuvisteis allí el sábado? ¿Qué os pareció?