Image Map

14.10.14

Época de vendimia - Inspiración para bodas

Durante los meses de septiembre y octubre se celebra en muchas localidades la fiesta de la vendimia. El pasado fin de semana tuvo lugar en Toro (Zamora). Es una fiesta preciosa, en una localidad situada en lo alto de la vega del Duero, repleta de historia y rincones únicos. Si nunca habéis parado por allí, os recomiendo visitarla y si puede ser en la época de vendimia, mejor que mejor.

Como homenaje desde Bodas a Mares, hoy quiero inspirarme en esta bonita época del año para la decoración de vuestra boda. La vendimia aportará originalidad, elegancia y el aire romántico de las bodas en otoño. Yo soy de una zona de vino, de mucho y buen vino, Valladolid, y me parece un tema ideal para inspirar vuestra boda en cualquier época del año. Además por allí hay numerosas bodegas para celebrar vuestro gran día.

El aroma de la uva recién pisada, madera, cestos de mimbre, barricas, corcho...  Todo ello acompañado de la preciosa luz del otoño, hará que creéis un ambiente ideal para la boda. La paleta de color con tonos morados y verdes me parece muy elegante y perfecta para este tipo de temática.

Deberéis cuidar especialmente el tema de los vinos durante el cóctel y el banquete, ya que al ser el hilo conductor de vuestro día no podréis fallar en este aspecto. También podéis optar por regalar vino a los invitados como detalle.

Tened en cuenta también la buena combinación que hace el vino con el queso, podréis aprovechar para colocar un puesto temático de quesos, ¡seguro que triunfaréis!

Aquí van muchas fotos para inspiraros: invitaciones, flores, seating, tartas, detalles... De todo un poco, para que cojáis muchas ideas. Y por si os sabe a poco, podéis pasaros por esta entrada de Decorar con... corchos, allí encintaréis muchas más ideas.






Oh! My Wedding 
A! Dissenya




En lugar de colocar el típico libro de firmas podéis elegir algo un poco más original con esta temática, he encontrado ideas muy curiosas.

Existen innumerables sitios con encanto relacionados con el mundo del vino para celebrar allí vuestra boda. En Castilla y León y La Rioja muchísimos, pero en el resto de España también, al fin y al cabo vivimos en el país del vino.
Dehesa de los Canónigos - Pesquera de Duero  (Valladolid)
Bodegas Cepa 21 - Castrillo de Duero (Valladolid)
Abadía Retuerta LeDomaine - Sardón de Duero (Valladolid)
Bodega González Byass - Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hacienda Torrequemada - Bollullos de la Mitación (Sevilla)
En las próximas semanas publicaré una entrada con más bodegas para celebrar vuestra boda, ¡estad atentos!

Espero que os haya gustado la entrada referente a la vendimia y este homenaje desde el blog a mi tierra. Me encanta la cultura del vino, todo lo relacionado con él, quizá por los recuerdos de infancia vendimiando y pisando la uva en familia... Es un olor, unos colores, unas sensaciones muy difíciles de olvidar.

¿Os gustan las bodas inspiradas en la vendimia? ¿Vuestra boda tendrá esta temática?

Fuentes: Todas las fotografías están en el perfil de Pinterest de Bodas a Mares.