Érase una vez una niña que vivía en el bosque y a la que su madre regaló una caperuza roja... ¿Os suena? Pues hoy nos vamos a la boda de Caperucita y el cazador. No, no es un cuento, es una boda real, la boda de Yolanda y Alfredo.
De la fotografía se encargó Grupo Desenfoque. Un equipo muy atento, simpático y, a pesar de que al novio no le gustan demasiado las fotos, consiguieron que fuera muy divertido. Unas fotos sin poses forzadas y naturales.
Como ya os adelantaba al comienzo, estos novios se inspiraron en los cuentos para la temática de su boda. Ella es educadora infantil. A él le encanta la caza. Así que el cuento principal no podía ser otro que Caperucita Roja, el favorito de Yolanda.
Toda la tarjetería de la boda siguió está temática y fue diseñada por BdP. Para las invitaciones buscaban un modelo sencillo inspirado en los cuentos y se decidieron por un original marca páginas.
BdP también se encargó del diseño de los meseros, una preciosa lámina que fijaron en un libro: 28 mesas, 28 cuentos. El resto de decoración de cada mesa también iba acorde al cuento: las flores, los detalles, el color...
La boda de estos novios comenzó la noche previa al gran día cuando se juntaron con amigos que venían de fuera para cenar en el Restaurante Bien Porteño. ¡Se juntaron unos 100 amigos!
Al día siguiente, Yolanda se desplazó hasta La Casita de Cabrejas donde se vistió y preparó para la boda. Además los novios pasaron allí su noche de bodas, un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.
Yolanda no tenía claro su estilo de vestido, sólo quería que no se le viera un tatuaje que tiene en el hombro. Vio en internet el modelo Obelisco de la colección Aire Barcelona y se lo trajeron para ella en Selecciones Albert (Cuenca), ya que no lo tenían en la tienda. Fue probárselo y decidirse. De corte asimétrico, tul, sin muchos adornos y sencillo, ¡un vestido precioso!
La novia no tenía muy claro el estilo de su ramo, pero sí algunos detalles: peonías, en forma de bouquet, con un ligero toque rojo y con unas piedrecitas que le regaló su prima el año anterior de su propio ramo de novia. El resultado fue precioso, como se lo había imaginado: con un toque silvestre con unas bolitas rojas, muy romántico y atado con el tul del propio vestido.
Las encargadas de llevar las alianzas fueron dos primitas que son dos princesillas. Por eso las alianzas, de Oro Cuenca Jose Luis, las colocaron un bastidor en el que ponía "Sólo las princesas llevan los anillos", elaborado por la tía de Yolanda. Las arras eran de la abuela de Alfredo, con ellas se ha casado toda su familia.
La tarta se la puso el mismo restaurante. El primer trozo de la tarta se lo entregaron a la prima de Yolanda, porque el día 14 era su aniversario de bodas.
La encargada del restaurante además les regaló un candy bar, ¡una auténtica sorpresa!
La encargada del restaurante además les regaló un candy bar, ¡una auténtica sorpresa!
El dinero del detalle lo donaron a Aldeas Infantiles de Cuenca. Se lo explicaron a todos los invitados a través de unas tarjetitas marcasitios, que entregaron junto con una chapita con ilustraciones de la boda. La gente lo entendió y les gustó su iniciativa.
Yolanda encargó a BdP las ilustraciones para un cuento ella misma escribió y que regaló a su madre, ya que al día siguiente era su cumpleaños. Un cuento personalizado, contando la historia de su vida de manera alegre en forma de cuento, titulado "La mamá de Caperucita".
BdP también se encargó del libro de firmas para que los invitados colocaran una foto polaroid en él y su firma.
El baile nupcial comenzó con "How deep is your love" de Take That. En medio comenzaron a bailar un trocito de una canción "Yo quiero respirar" de Danhy y salieron a bailar con ellos todos sus amigos. Terminó de nuevo con Take That y les hicieron un corro mientras terminaban de bailar. ¡Fue un momento muy bonito!
"Fue experiencia preciosa, rodeados con todo el cariño de nuestros amigos y familia."
"Una boda muy divertida en la que nos hemos visto muy bien rodeados y arropados por nuestros AMIGOS!"
"Quiero dar las gracias a mi marido por haber hecho posible un día tan especial."
Algún consejo para los novios que preparan su boda: Disfrutad de cada momento por insignificante que parezca, pues son momentos muy especiales y no vuelven a repetirse. Si llegan los nervios y os angustiáis, recordad que el motivo por el que os casáis es compartir vuestro amor y que lo demás es secundario. Adaptaos a los pequeños cambios que ocurrirán a lo largo de la organización y no perdáis la ilusión, seguid disfrutando de vuestra boda, pues ninguna boda es perfecta, y lo importante es el conjunto y no un único detalle.
Muchas gracias Yolanda por ser tan cercana y por dejarme entrar en vuestra boda, tú has hecho que sea una invitada más. Por conocer personas como tú es por lo que merece la pena seguir contando bodas en el blog. Ha sido todo un placer conocerte, ¡espero que sigamos en contacto!
Y fueron felices y comieron perdices...
Música de la boda: BSO La vida es Bella / When love takes over - David Guetta / How deep is your love - Take That / Yo quiero respirar - Danhy
Fotografía Grupo Desenfoque / Vídeo Cofrex Produce / Diseño y tarjetería BdP / Restaurante Restaurante La Playa / Vestido Aire Barcelona de Selecciones Albert / Zapatos Sacha London / Traje novio Modas Heras / Zapatos novio Calzados Patro / Peinado y Maquillaje Javier Peluqueros / Floristería Viveros la Mezquita / Joyería Oro Cuenca Jose Luis