El velo de novia es originariamente francés y la tradición manda que sea largo. El tejido empleado suele ser ligero, delicado y casi transparente, aunque puede rematarse con detalles y blondas de encaje o cristal en su versión 'amantillada'.
La mantilla, por el contrario, es una prenda tradicionalmente española, muy arraigada en la región de Andalucía (aunque existen modalidades castellanas y leonesas). En los últimos años los diseñadores de moda nupcial han adaptado la mantilla a look de la novia. La diferencia con el velo es que la mantilla está enteramente bordada de encaje artesanal hecho a mano, lo que convierte cada una en una pieza única, que es importante saber combinar bien para no recargar demasiado el look de la novia.
Hijos de Teresa Moreno Precio: 328€ |
Este tipo de velos dejan el rostro de la novia despejado. Va ideal con el pelo recogido en un moño en el que sujetaremos el velo con una peineta.
Encarna Berrio Foto de Salvador Fornell |
Debes elegir el velo después del vestido, ya que deben combinar y estar en armonía. Si optas por este tipo de velo con encajes, el vestido debe ser sencillo, para no ir muy recargada.
Luchi Cabrera Precio: 287 € |