¡Buenos días! No os podéis imaginar todo lo que viví ayer... Abrí la puerta de casa y allí estaban Irene y Marta ¡para la despedida de soltera sorpresa! Sesión de fotos por Madrid Río (gracias Alba), disfraz de Madre Naturaleza (como buena ambientóloga), visita al Jardín Secreto de Salvador (donde aparecieron por sorpresa Diana y Laura), cena con espectáculo (aquí llegó Myriam), copeo en una de las terrazas más cool de Madrid y después bailoteo por Chueca. Tuve muchas sorpresas, me encantó el vídeo de Sarai y Marta, y un regalazo. Os iré contando todo por el blog, pero se me acumula el trabajo. ¡Muchas gracias a todas porque fue increíble!
Pero ahora vamos a lo que toca. Hacía algunos viernes que no me pasaba por aquí para dejaros la entrada de decoración de la sección Decorar con... Así que hoy tenía ganas. Llevo toda la semana liada preparando cositas para nuestra boda y de ellas he sacado la inspiración esta semana porque vamos a Decorar con... Arpillera.
Lo primero que quiero contaros es sobre el precio de esta tela. Cuando comencé a buscar me encontré con precio muy, muy dispares, en algunos sitios piden un dineral por una tela que al final es la más tosca que existe. Pedí precios en varias tiendas y final la compré a unos 3 euros el metro (ancho simple), pero por internet podéis encontrarla aún más barata.
Con este tipo de tela podemos crear elementos que den un aire natural y rústico a nuestra boda, es ideal para bodas en el campo. Y las posibilidades son infinitas. Os dejo con las ideas para que toméis nota de todas ellas.
Vamos a empezar por las invitaciones, ya que es uno de los primeros pasos de las bodas y la carta de presentación de nuestra boda. Personalmente las invitaciones es una de las cosas que más me gustan de las bodas y que más posibilidades ofrece para contar vuestra historia y gustos.
Los anillos y los pajes no se libran de este material: podéis hacer un bonito cartel para anunciar la entrada o decorar un cojín para colocar las alianzas.
Para que vuestro ramo vaya acorde a la temática de la bdoa y siga el estilo de decoración, podéis optar por colocar una empuñadura de arpillera. Si sois más atrevidas y queréis conservarlo para siempre, las flores pueden estar elaboradas de este material.
La forma de hacer el seating plan de la boda son tantas como seais capaces de imaginar. Sólo tenéis que darle un par de vueltas y ver cómo podéis incluir esta tela.
Si vuestra boda es al aire libre sobre mesas de madera, una opción es colocar caminos de mesa de arpillera con puntilla. ¡El resultado es precioso!
Además podéis decorar tantos elementos como podáis imaginar. A mí me gustan mucho los banderines para la boda hechos y pintados a mano.
Por supuesto que la tarta y el candy bar de la boda no se libra de la tela de saco. Habrá que combinarlo con otros elementos y colores naturales.
Y para rematar la boda, podéis optar también por envolver el detalle para los invitados con este material.
Esto es todo por esta semana. Esta tarde nos vamos al pueblito porque tenemos que concretar algunos proveedores de la boda, como la floristería, hemos quedado con el párroco para que nos dé las lecturas y el domingo hemos quedado con Óscar de Discoshow Espectáculos en La Posada. ¡Os contaré todo a la vuelta!