Image Map

18.11.14

II Feria Love & Vintage (Parte I)

Esta semana llego un día tarde, ayer estuve todo el día cocinando esta entrada que espero que os encante.

El pasado viernes estuve en la II Feria Love & Vintage, que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Fernán Núnez (C/Santa Isabel, 44, Madrid). Ya os adelanto que el espacio era INCRÉIBLE, un edificio palaciego del siglo XIX de estilo neoclásico. Un marco incomparable para una feria de este tipo, que hacia que no fuera necesaria prácticamente decoración. Por poner alguna pega, sería el tema de la luz, ya que algunos stand estaban en zonas muy oscuras donde casi no se apreciaban los detalles. Pero la verdad es que la organización los había distribuido muy bien, con bastante espacio para todos ellos y dejando que se utilizase parte del mobiliario del palacio para colocar los objetos. 

Me gustó mucho la idea de colocar a todos los expositores de vestidos de novia en el Salón de Baile. La decoración tan recargada acompañaba a los vestidos, no hacía falta más florituras. ¡Estaba espectacular! La luz y el ambiente mágico nos trasladaba a otra época.

Así que desde aquí quiero felicitar a Cristina&Co y a Something Old por organizar un evento de este tipo con tanto mimo y dedicación. Creo que fue un éxito, 1900 visitas, y espero que volváis a repetir muuuy pronto!

Y ahora vayamos por partes. He dividido la entrada en dos partes, para no hacerlo demasiado largo. Además me ha parecido buena idea agrupar los expositores por temas, para que os sea más fácil localizarlos. ¡Empecemos!


VEHÍCULOS DE BODA

- Blafer Motos: Al entrar nos encontrábamos un patio en el que colocaron un precioso photobooth con un sidecar clásico de la empresa Blafer Motos, dedicada al alquiler de este tipo de vehículos.

SERVICIO DE CATERING

- Quilicúa Catering&Deco: Nació de la fusión de la cocina de Luca Rodi y su restaurante Dabbawala y el equipo de decoración de Borgia Cont. Su especialidad es la cocina mediterránea. El carro de creación propia que llevaron a la feria es espectacular y da una idea de lo cuidados que están todos sus diseños. Además trabajan con algunos espacios únicos para celebrar vuestro gran día.

- Foodtruck Wedding: Una forma muy original de crear un puesto temático utilizando una camioneta de comida callejera. Se puede personalizar al máximo: burguers, pepitos de ternera, churritos de pollo con mostaza y miel, bocadillos de calamares con alioli, kimchee coreano, snack de mollejas... Y muuuchas más opciones. La calidad del producto está avalada por la trayectoria de La finca de Jiménez Barbero. Nos invitaron a visitarla y a conocer de primera mano sus productos.

- Decuatro Catering: Ofrecen unos productos excelentes y una decoración muy especial para vuestra gran día. Una carta muy amplia, para cualquier tipo de novios y con precios muy económicos. Además les avala una amplia experiencia. Lograrán que vuestro evento sea inolvidable.

- Oleanto Eventos & Catering: Ofrece un servicio exclusivo de fincas para bodas ubicadas en distintos puntos de la provincia de Madrid, además de otras fincas exclusivas en Toledo o Segovia. Los menús combinan una cocina tradicional y mediterránea con las nuevas tendencias gastronómicas, la cocina internacional y la de fusión.

ESPACIOS PARA EVENTOS

- Castillo del Buen Amor: Situado en la ruta de la plata entre Salamanca y Zamora, el conocido como Castillo de Fonseca ha sido convertido en hotel conservando su encanto e historia. Con más de diez años de experiencia, os aconsejarán y pondrán a vuestro servicio todos los recursos necesarios para crear un evento único. Cuenta además con cocina propia, castellana con un toque personal. Merece la pena que os paséis por su web.

- Abadía de Parraces: Situada muy cerca de Segovia, esta abadía situada en plena naturaleza cuenta con dos impresionantes claustros del siglo XVI con capacidad para más de 600 personas. Además encontraréis jardines, una iglesia, columnas, carros de caballos...



- Bokado: Esta empresa de catering nació en 1996 en San Sebastián y son pioneros de la cocina en miniatura.


ALQUILER DE MOBILIARIO

- ConVdeB: Al acercarme a su stand no tenía muy claro qué parte del mobiliario era suyo y qué parte era del Palacio. Las chicas de ConVdeB me lo explicaron de maravilla, me contaron que se dedican al alquiler de todo tipo de mobiliario y decoración para vuestro gran día, desde sillas o mesas hasta farolillos, cojines, ventanas antiguas como las que os mostré en el último Decorar con... Por cierto, hace poco me entontré por internet con la silla Tiffany transparente, me gustó, pero no me imaginaba dónde encontrarla. En ConVdeB podréis alquilarla.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

- Sara Lobla y Alberto Desna - Mi persona favorita: Hace ya algún tiempo, casi un año, descubrí el trabajo de Sara Lobla. Sus fotos tienen alma, enseguida me di cuenta de que era una de las mejores fotógrafas de España. Durante este tiempo he seguido su trabajo, con mucha admiración, así que os podréis imaginar la alegría que fue conocerla en persona. Es un encanto. Presentaba, junto a Alberto Desna un nuevo proyecto común, Mi persona favorita, manteniendo el estilo tan natural que les caracteriza a ambos. Fue verdadero placer, espero que sea un hasta muy pronto.

- Alan Photostudio: La profesión se ha mantenido generación tras generación desde hace más de 100 años. Un estilo precioso de fotos vintage, presentadas en un álbum muy elegante. Además ofrecen un servicio de alquiler de Polaroid. Os invito a pasaros por su tienda de la C/Barquillo, 10 para descubrir todo lo que ofrecen.


- Ensu vídeo: Esta pareja me dejo impresionada con sus películas de bodas. Pero cuando digo película me refiero literalmente a una película: con su carátula, su hilo conductor, narradores, créditos y técnicas utilizadas hasta ahora en el periodismo. Me gustó mucho su estilo y su pasión. El mismo día de la boda, en unos pocos minutos durante el banquete, montan un vídeo con imágenes de ese mismo día para proyectar allí mismo. Pasaos por su web y veréis algunos ejemplos de su trabajo. 

Además se han embarcado en el proyecto Houston, Tenemos una boda, dónde encontraréis muy buenos consejos para el día de la boda.

- Momenta Bodas: Un grupo joven de fotógrafos especializados en reportajes de boda diferentes, naturales y espontáneos. 

- Sara Frost: Me gustó mucho el estilo de su fotografía, su álbum y su precioso stand, colocado con mucho encanto.

- Flash Flash Box: Ofrecen un servicio de fotomatón muy original, una cabina decorada con muy buen gusto siguiendo la temática vintage. Las fotos, ilimitadas, se imprimen al instante.

- La fotografía de tu boda: Buscan contar la historia del día de la boda a través de fotografías que capturen los detalles y momentos que ocurren durante todo el día.

- Difotomatón: Alquiler de fotomatones para bodas y eventos.

MÚSICA

- Dosaune Events - Dj & Music: Una empresa especializada en llevar la mejor música y el ambiente más festivo a bodas y otras celebraciones sociales.


JOYERÍA, BISUTERÍA Y COMPLEMENTOS

- De' Medici Bijoux: Un pequeña sorpresa que me deparaba la feria... unos paisanos de Valladolid. Creía que no conocía la tienda, pero después, viendo en escaparate con San Google Street View me di cuenta de que sí. Llevan en la C/Canovas del Castillo desde 2005. Tienen unos diseños de joyas que os enamorarán, inspirados en otros tiempos, a unos precios buenísimos. Si os casais y buscais algún complemento especial, pasaos por su web; o si tenéis oportunidad, pasaos por su tienda. Yo en cuanto vuelva a mi tierra, les haré una visita.




- Dh Joyas: Su creadora, Diana, me explicó con muchísimo cariño su trabajo. Estuvimos hablando de tendencias, de aleaciones de oro, de diseños... 

Me gustaron varias cosas de su stand. La primera fueron las huellas en las alianzas de los novios, en el anillo del novio la huella de la novia y, en el otro, al revés. También me encantó la idea de grabar las alianzas con la propia letra de los novios, un trabajo muy delicado y un servicio único. Además Diana personaliza al máximo todos los detalles para la novia. 

Estará en la Feria de Artesanos de Navidad de la Plaza de España de Madrid, del día 13 de diciembre al 5 de enero. Os animo a visitéis allí su puesto.




- An.hel.o: Ofrecen bisutería y complementos de moda. Muchos de ellos son de colecciones propias, elaborados con muy buen gusto. Y otras son piezas recuperadas de viejas joyerías y cajones olvidados, autenticas piezas únicas y con historia.




- Bibiana la lía: Tocados para novias e invitadas, elaborados artesanalmente. Modelos para novias con estilo que quieran llevar piezas únicas en su gran día. Sabrán aconsejaros para que encontréis la pieza que mejor vaya con vuestro estilo y look de ese día.



PAPELERÍA

- Linker: La historia de Linker se remonta al año 1897, cuando el bisabuelo de Amaya inauguró un estudio de fotografía. Ella ha continuado con la tradición familiar, realizando verdaderas joyas en miniatura. Podéis ver a lo que me refiero visitando su página web. Además realizan invitaciones totalmente personalizadas, que son una auténtica maravilla: vosotros elegís el motivo, ellos lo pintan y lo digitalizan.


- Invitarte: Había visto parte de su trabajo en la Feria 1001 bodas, pero allí fue imposible hablar con ellos porque estaban hasta arriba. En Invitarte encontraréis exactamente lo que buscáis, porque personalizan hasta el más mínimo detalle de toda la papelería de la boda. Los papeles son de muy buena calidad, es una lástima que no podáis apreciarlo en las fotos. Por eso, si estáis buscando vuestra invitación perfecta, os recomiendo que concertéis una cita.

Además tengo que agradecerles el precioso detalle que tuvieron conmigo. Me hizo mucha ilusión. 



- La Imprenta Vintage: Combinan las máquinas y las técnicas tradicionales de toda la vida con artes finales digitales. Consiguen acabados espectaculares con calidad artesanal, cuidado todos los detalles. El papel también es de muy buena calidad y el resultado es impresionante.


- El Ajuar de Lu: Lourdes, su creadora, define su negocio como un atelier de invitaciones. Invitaciones muy románticas con un estilo muy personal, para todos los gustos. ¡Os encantarán!

DULCES

- Sweet Wedding & Co: Mesas de dulces, tartas y pasteles llenos de creatividad, fusionando la pastelería artística, americana y francesa. Todo comestible, elaborado artesanalmente con una pasta de azúcar.

- The Sweetest Lab: No me dio tiempo a hablar con ellos, pero he estado investigando un poco. Nació en Madrid, con la idea de unir la repostería americana y de diseño con los gustos y texturas más tradicionales. Todos sus productos están elaborados sin aditivos ni conservantes artificiales.

- Fairy cakes Virginia: Montaron un precioso salón de té con sándwiches, quiche y todo tipo de dulces. ¡Qué pinta los croissant caseros! He de comentaros también que me regalaron un paquetito con tres macarons que me comí ayer por la tarde para poder contaros como estaban... ¡buenííísimos!



DETALLES PARA INVITADOS

- La pompa que ríe: Rocío es su creadora, una joven apasionada de la cosmética y de los olores. Elabora un producto muy cuidado que bien merece el packaging que le acompaña. Papeles italianos, hilos de algodón egipcio, colgantes decorativos de corte vintage hacen de este algo más que un jabón. También encontraréis velas, mikados, bálsamos... Rocío me comentó que sus productos están siendo un éxito, ¡esta temporada ha hecho unas 60 bodas! Creo que merece la pena que descubráis por qué.

VIAJES

- Si tú me dices voy: Siempre os digo que me encanta encontrar personas que aman su trabajo, que cada palabra muestre esa pasión y, lo que más me gusta, es dejarme atrapar. Marta es una de esas personas. Si tú me dices ven es una empresa pequeña, pero con más de 15 años de experiencia en el turismo exclusivo. Ellos han recorrido personalmente cada uno de los destinos que trabajan, en total más de treinta y cinco. Si buscáis un viaje diferente, a medida, con los mejores guías, son lo que buscáis. Concertad una cita.

- Mundo Expedición: Viajes a medida.

MOAH viajes: Viajes exclusivos para hacer inolvidable vuestro viaje de novios.

Y por hoy es todo. Igual me he extendido demasiado, pero no quería que os perdierais nada. Esta semana tendréis la segunda parte. Podéis leer la segunda parte aquí.


¿Estuvisteis en la II Feria Love&Vintage? ¿Conocéis a alguna de estas empresas?