Image Map

25.10.14

La boda de Samira y Víctor

¡Hola amantes de las bodas! Hoy nos vamos de nuevo de sarao, esta vez muy cerquita, a San Sebastián de los Reyes. Una pareja con mucha personalidad, con varios detalles en color granate, en un lugar excepcional y acompañados por Víctor, su hijo. Además de guapos, esta pareja tiene algo más...MUCHO AMOR. Vente conmigo a la boda de Samira y Víctor.

Se celebró el 12 de septiembre en La Quinta de Jarama una finca increíble, con capacidad para celebrar tres bodas a la vez, pero en la que no te enteras de las demás celebraciones porque tienen lugar en espacios diferentes y separados, además de ofrecer un trato muy profesional y cercano. Luego os cuento más. De la fotografía se encargó Drei Photo, que se portaron de maravilla con ellos, grandes profesionales y muy buenas personas. Yo les he conocido esta misma mañana en la Feria 1001 Bodas y son un encanto. Ya veréis el buen trabajo que realizaron en cada una de las fotos que os voy a enseñar.

Las invitaciones las hicieron ellos mismos y el resultado es simplemente ¡genial!. Originales y con un texto muy divertido. Para los sobres compraron papel pintado del Leroy Merlín de color granate, el color de la boda. Les sobró para hacer los cucuruchos con arroz para la ceremonia y el envoltorio de los detalles de boda. Además los novios decoraron parte de su boda con pizarras de Alapizarra y minipizarras de Beutiful Blue Bride.


  

Samira se arriesgó a comprar su vestido a través de internet en Light in the Box. Ahora seguro que estáis deseando saber cuál fue el resultado, pues no os hago esperar más: el vestido llegó con una calidad estupenda y totalmente a medida. Fue su suegra quien se encargó de tomarle las medidas y realizar posteriormente los arreglos. Amor a primera vista, ya que tenía encaje y tul, además de la forma, la preciosa caída y con una espectacular espalda al aire. Samira buscaba algo diferente, que se alejase del típico escote palabra de honor. Creo que encontró sin duda su vestido ideal, acorde con su personalidad.

Los zapatos fueron un verdadero quebradero de cabeza. Casi todos le gustaban y el precio no le parecía excesivo, ya que 100€ por unos zapatos de fabricación española, cómodos y duraderos, no era demasiado. Pero un día, en la página de Bodas.net, leyó que en la colección de primavera 2014 de Bershka había unas sandalias de tacón con encaje ideales para novia. Llamó por teléfono a la tienda del Plaza Norte 2 para reservarlos y cuando fue a probárselos, ¡le estaban como un guante! ¿El precio? 36 €.

Samira además llevaba una pulsera de brillantes de Bijou Brigitte, una diadema de novia preciosa que le prestaron y, por supuesto, sus piercings y sus dilataciones. Para el peinado confió en Beauty & Cut, que se encuentra en Alcobendas, y la dejaron estupenda. El maquillaje se lo realizó ella misma con productos de KIKO.

El ramo lo elaboró la tía de Víctor, Mari Ángeles, dueña de la floristería de Alpedrete La floristería (C/Collado Mediano, 13). Plasmó la idea tal cual se lo explicó la novia y, a pesar de ser un ramo difícil, el resultado fue maravilloso. Incluía además unas piruletas destinadas a sus hermanas y sus cuñadas, por lo que el ramo era uno de los elementos más importantes de la boda. También elaboró el porta alianzas (luego os contaré más), los ramilletes y los pétalos de los pajes.

Víctor alquiló su traje en Juan Moreno. Como habitualmente no utiliza traje y no quería ocupar espacio inútilmente en el armario, decidió alquilarlo a estrenar. Iba realmente guapo. Llevaba unos gemelos de plata de su padre, muy bonitos, y el ramillete a juego con las florecitas blancas del ramo de Samira.


Samira llegó desde el hotel a la finca en un coche decorado con lazos granates. ¡Estaba espectacular!


Las alianzas las compraron en la joyería Jumar (C/Marquesa viuda de Aldama, Alcobendas). Les costó decidirse porque Víctor quería que fueran de dos colores, oro amarillo y blanco u oro rosa con platino, o bien de oro blanco enteras. Samira quería algo más sencillo como tungsteno, titanio o plata. Finalmente eligieron dos preciosas alianzas de plata, sencillas e idénticas.
Para llevarlas en la ceremonia, elaboraron un porta alianzas a partir de un coco. Con una sierra y paciencia lo cortaron por la mitad. Se lo entregaron a la florista junto con una cinta de raso granate para que ella añadiera el musgo.


Los pajes eran sus sobrinos, Gabi e Iris, y su hijo, Víctor, que portaban unas preciosas cestas con pétalos. Sus trajes eran de Feval (C/Pablo Picasso, 76 esq. Constitución, Alcobendas).




El tío de Víctor fue el encargado de oficiar la ceremonia y, a pesar de los nervios, lo hizo estupendo. Hubo varios momentos muy emotivos. La madre del novio realizó una lectura muy personal y preciosa. Después de ella, leyó el tío de Samira, una lectura más larga, bonita e imaginativa porque añadía un pequeño cuento que escribió para los novios. Pero el mejor momento llegó con las palabras del novio, que realizó un verdadero monólogo sobre el trayecto de su relación. ¡Hizo que todos se partieran de risa! La lectura de la novia fue muy bonita recordando las enseñanzas de su padre, que en paz descanse, y le daba las gracias a su ya marido por todos los años juntos, por todos los que vendrán y por su hijo. 
Realizaron la ceremonia de las velas, muy sencilla y amena porque recortaron un poco el texto original. A los invitados les gustó, ya que no la habían presenciado nunca.


Como ya os comenté, su boda se celebraba en La Quinta de Jarama, en la casa de los Tilos. Tienen cocina propia y os aseguro que nadie se quedará con hambre, porque os servirán mucha comida y de muy buena calidad.
Tras el cóctel pasaron al salón, un lugar maravilloso, con una iluminación muy especial. El menú estaba compuesto de salmorejo, salmón con nata y cítricos, sorbete de mojito y presa ibérica con crema balsámica. El servicio de los camareros, alucinante. Llevan un pinganillo para estar en contacto continuo con el maître, la comida sale caliente, todos los platos a la vez y no dejan a nadie esperando.

Para el corte de la tarta les trajeron desde Alemania unos muñecos de Playmobil, regalo del padre de Víctor. Ellos quisieron entregárselos al hermano de Víctor y su novia, una verdadera sorpresa para que se animen a ser los próximos.

Tras el corte de la tarta, tocaba el postre. Eligieron una bomba de mus de tres chocolates y helado de caramelos de violeta, tan típicos de Madrid. ¡Mmmm se me hace la boda agua!

Para colocar el libro de firmas crearon un espacio muy especial. El libro lo compraron en Los Detalles de tu bodacon forma de claqueta de cine ya que, como veréis en la música de la boda, esta pareja es una amante del cine. También colocaron pizarras, explicando todo para que nadie se perdiese. El árbol de huellas lo hizo Samira. Cómo veis en la foto quedó precioso, con huellas en colores muy alegres: amarillo y verde.

Como detalle a sus invitados, repartieron cargadores portátiles para tablets y smartphones, serigrafiados con sus nombres y la fecha del enlace. Me parece un ¡regalazo! También repartieron unas pincitas besuconas, pintadas  a mano una por una, por ellos, y metidas en bolsitas de organza color granate.
 

A los niños les repartieron unas bolsas llenas de chuches y llaveros hechos por Samira de un material llamado Hamma beads comprado en Ikea, con temática de videojuegos. Al tener un efecto pixelado quedan monísimos, un regalo muy divertido de hacer y súper económico. Para ellos también tuvieron el detalle de colocar botes con pinturas para que colorearan durante el banquete.

Como ya os comenté, el ramo de Samira llevaba algunas piruletas que entregó a sus hermanas y cuñadas. Después lanzó el ramo y lo cogió Ana, una amiga y compañera del trabajo de Víctor. Para este momento eligieron la banda sonora de 2001 Odisea en el espacio.


El baile lo abrieron los novios con dos canciones. La primera You never can tell, de la película Pulp Fiction, y otra mucho más animada para sacar a bailar a todo el mundo Going out in style de Dropkick Murphys.

Para la barra libre compraron unas pajitas preciosas en Beautiful Blue Brides. Y colocaron algunos elementos de atrezzo para el photocall. Además, durante la barra libre, para reponer fuerza, hubo recena: perritos calientes, mini pizzas y churros con chocolate.


"Nuestra boda fue “nuestra”. Sembrada por una relación larga, regada por muchos meses de preparativos e ilusiones cuyo fruto fue en definitiva un día perfecto donde no faltaron los abrazos y el cariño de las personas que más queremos. Fue una boda como jamás habíamos soñado y que nos hizo ser un poco niños porque la disfrutamos como enanos."

Algún consejo para las parejas que preparan su bodaDisfrutad de los preparativos, implicaos los dos y apoyaros mutuamente porque aunque a veces surgen imprevistos y agobios, en vez de buscar culpables, buscad soluciones pues siempre las hay. Todos esos meses de esfuerzo se verán reflejados y recompensados en un maravilloso día que siempre recordareis y no miento cuando digo que lo más precioso que me llevé aquel día fue la expresión de felicidad y satisfacción de mi marido.



"Doy enormemente las gracias a mi marido por no abandonarme en los preparativos, ya que sufría él más que yo. Gracias a nuestras familias por compartir nuestro gozo. Es mi deber agradecer a todos los profesionales que han trabajado con nosotros. Gracias a la Quinta del Jarama. Gracias a Drei Photo, Luís y Lola, no podría haber conseguido mejores fotógrafos y mejores personas. Gracias a ti Mari Ángeles, a tus flores y a las manos que tanto las miman. Y por último y, no menos importante, le doy  las gracias a Elena por haberle dedicado su tiempo a escribir sobre nuestra boda, me he divertido mucho y espero que a tod@s os guste tanto como nos gustó a nosotros."



Me ha vuelto a pasar. Vi un par de fotos, me encapriché y descubrí una gran boda. Pero en esta ocasión también conocí a una gran persona. Espero que te vaya muy bien en el nuevo proyecto que vas a emprender, te ayudaré en todo lo que pueda. ¡Además me descubriste a Taylor Davis! Estoy segura de que después de estas semanas hablando, seguiré sabiendo de ti, ha sido un placer conocerte, Samira. Espero poder conocerte pronto en persona. Os deseo mucha felicidad a los tres. ¡VIVAN LOS NOVIOS!



Música de la boda: He is a pirate (Piratas del Caribe) - Taylor Davis / Now we are free (Gladiator) - Taylor Davis / Concerning Hobbits (Señor de los anillos) - Taylor Davis / Don’t stop me Now - Queen / GhostBusters (Cazafantasmas) / These boots are made for walking (La chaqueta metálica) - Nancy Sinatra / BSO Juego de tronos / You never can tell (Pulp Fiction) / Going out in style - Dropkick murphys / 2001 Odisea en el espacio


Fotografía Drei Photo / Restaurante La Quinta de Jarama / Vestido Light in the Box / Zapatos Bershka / Peluquería Beauty & Cut / Floristería La floristería / Traje Juan Moreno / Alianzas Jumar / Trajes de los pajes Feval